La Corporación se adhirió a la condena pública que ordena a la senadora Fabiola Campillai a eliminar todas sus publicaciones sobre Claudio Crespo

Respecto al fallo que ordena a Fabiola Campillai a eliminar todas las publicaciones en la que hable sobre Claudio Crespo, la Coordinadora Nacional de Sitios de Memoria realizó una condena pública a la cual nos adherimos.

Si bien en nuestra legislación los fallos se cumplen, no por ello no pueden ser susceptibles de críticas, sobre todo cuando profundiza el negacionismo.

El pasado 21 de febrero, se dio a conocer un fallo dictado por la Tercera Sala de la Corte Suprema integrada por la y los ministros, Adelita Ravanales, Mario Carroza y Diego Simpertegue, en el cual ordena a la Senadora Fabiola Campillai a eliminar de inmediato todas las publicaciones respecto de Claudio Crespo, ex oficial de carabineros que se encuentra formalizado, entre otras causas, por cegar a Gustavo Gatica.

Es en estas circunstancias todo el espectro de organizaciones y defensores de DDHH, salió al paso de esta noticia condenándola, entre las cuales se encontraba la Senadora, defensora de DDHH y víctima de violencia institucional.

Consideramos que este fallo resulta preocupante, por cuanto entrega un mensaje errado a la ciudadanía, restringiendo a las y los defensores de derechos humanos que denuncian constantemente, no solo a través de Tribunales, sino que también ante la opinión pública, a través de redes sociales o medios de comunicación, profundizándose así el negacionismo.

Finalmente, respaldamos a la Senadora Fabiola Campillai quien ha dado muestra de consecuencia de su actuar como parte del movimiento de derechos humanos y, por otra parte, decimos fuerte y claro que seguiremos denunciando a las y los violadores de derechos humanos.

“VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA PARA CHILE”

Comentarios